Coalco, reformas e interiorismo en Elche y Alicante | Comprar un piso para reformar
4338
post-template-default,single,single-post,postid-4338,single-format-standard,ajax_updown_fade,page_not_loaded,

BLOG

Comprar un piso para reformar

29 Mar 2017, Publicado por admin en Reformas
Comprar un piso para reformar

Hoy en día son muchos los que optan comprar un piso para reformar. En unos casos, se trata de aprovechar el precio económico de un inmueble en mal estado para venderlo después de una reforma integral y obtener un buen beneficio. En otros casos, hay personas que optan por gastar menos en la compra del inmueble e invertir ese dinero que se ahorran en diseñar y conseguir una vivienda totalmente a su gusto.

¿Te imaginas poder decidir por ti mismo la distribución, las calidades del acondicionamiento, los muebles de cocina y baño, las características de cada espacio en función del uso que quieras darle? Esto que, para muchos, es un sueño puede ser mucho más accesible de lo que crees. Y es que, cuanto más deteriorada esté la casa que compremos, más bajará su precio y mayor cantidad de dinero podremos invertir en una reforma integral hecha a nuestra medida.

¿Por qué interesa comprar un piso para reformar?

Como ya hemos dicho, sobre todo por el precio. Desde luego, no vamos a ahorrar gran cantidad de dinero, sino que lo vamos a invertir en reformar la casa a nuestro gusto: distribución, materiales, instalaciones sostenibles, cocina y baño elegidos por nosotros mismos, etc.

De hecho, la reforma integral de una vivienda es el momento adecuado para implementar sistemas que nos ayuden a ahorrar agua y energía: buenos cerramientos, materiales respetuosos con el medio ambiente, aprovechamiento de la luz solar para aclimatar el ambiente, etc.

Por otro lado, hay muchas ciudades y comunidades en las que existen subvenciones y ayudas públicas para la reforma de viviendas. Y también hay que tener en cuenta que, al adquirir una vivienda de segunda mano, se suelen pagar menos impuestos que si la compramos nueva ya que éstos normalmente se calculan por el valor del inmueble y no sobre el de la escritura.

¿Qué hay que tener en cuenta al comprar un piso para reformar?

Lo primero, hay que tener ganas de invertir tiempo y ganas, porque el proyecto va a necesitar atención por nuestra parte. De hecho, antes de adquirir un inmueble de segunda mano, conviene consultar sus posibilidades de reforma con un experto, así como el coste del proyecto. En este sentido, siempre es adecuado pedir varios presupuestos para poder comparar.

Por otro lado, hay que gestionar los permisos de obra y pagar las tasas pertinentes. Si las reformas afectan a la estructura, hay que pedir permiso a la comunidad de vecinos, además de al ayuntamiento. Además, hay que tener en cuenta que cualquier vivienda que se venda o alquile debe disponer del correspondiente certificado energético.

En cuanto al inmueble es si, hay que verificar que el estado del edificio y de la vivienda es óptimo. A partir de ahí, no debe preocuparte su mal estado o su apariencia, ya que cuanto peor sea, más barato te costará y más dinero podrás invertir en la reforma.

Está calculado que una vivienda que necesita una reforma integral puede costarnos, como mínimo, un 20% más barata. Por otro lado, con una inversión de 30.000 euros se podría cambiar la instalación eléctrica y de calefacción, reformar cocina y baños, limpiar y pintar paredes, cambiar cerramientos e instalar tarima o parqué. Si hablamos de una reforma que implique cambio de distribución, el presupuesto puede incrementarse hasta multiplicarse por dos.

Como contrapartida, dispondremos de una vivienda totalmente renovada y acondicionada, moderna, que refleje tendencia, equipada con lo último y muy atractiva. Si la reformamos para nuestro disfrute, estará hecha exactamente a nuestro gusto y medida. Mientras que, si la ponemos a la venta su precio crecerá varios ceros.

En Coalco podemos ayudarte…

Coalco es una empresa especializada en reformas parciales e integrales. Disponemos de un equipo multidisciplinar, integrado por arquitectos, diseñadores, albañiles, carpinteros, fontaneros, electricistas, todos debidamente coordinados entorno a cada proyecto.

Si te decides por comprar un piso para reformar, puedes pedirnos asesoramiento y presupuesto sin compromiso.

Podemos ayudarte a que tu proyecto tome forma, después de escucharte. Combinaremos tus ideas y nuestra experiencia, para obtener el mejor resultado. Nuestro catálogo de reformas está repleto de clientes satisfechos, que ya disfrutan de la reforma integral de su vivienda o de su espacio de trabajo.

Nuestras referencias son inmejorables y las tenemos preparadas para mostrártelas.

Publica un comentario