Coalco, reformas e interiorismo en Elche y Alicante | 10 puntos a tener en cuenta en el presupuesto de la reforma de cocina
4328
post-template-default,single,single-post,postid-4328,single-format-standard,ajax_updown_fade,page_not_loaded,

BLOG

10 puntos a tener en cuenta en el presupuesto de la reforma de cocina

29 Dic 2016, Publicado por admin en Reformas
10 puntos a tener en cuenta en los presupuestos de reforma de cocina

Cuando decidimos hacer una reforma de cocina nos asaltan muchas dudas: cómo hacerla, a quién encargarle el trabajo, cuánto tiempo y dinero nos va a costar…

Lo recomendable es pedir varios presupuestos a empresas especializadas en reformas de las que podamos obtener alguna referencia. En este punto es importante elegir la empresa que nos hará la reforma de cocina teniendo en cuenta varios aspectos, no solo el económico. Hay que asegurarse de que se trata de una empresa solvente y pedir referencias de su manera de trabajar y de sus resultados.

Por este motivo, vamos a analizar aquí las partidas que deben ir incluidas en un presupuesto y cómo debemos valorarlas.

La albañilería, la partida más importante.

Es la pieza clave de todo el proceso de la reforma de cocina, pues será la base sobre la que se articulará todo lo demás. Dentro del presupuesto de albañilería deben incluirse, como mínimo, los siguientes aspectos:

  • Picado y retirada de escombros de superficies y elementos a reformar: paredes, suelo, falso techo, instalaciones de fontanería y electricidad, mobiliario ….
  • Ayudas a electricista y fontanero en sus respectivas instalaciones
  • Precio por metro cuadrado de alicatado y pavimentado, así como del material que se vaya a emplear

Otras partidas del presupuesto para reformas.

En el caso de la fontanería, el precio suele oscilar entre los 350 y los 700€. Si la cocina tiene más de 15 o 20 años, es importante y muy recomendable cambiar todas las tuberías antiguas para no tener problemas más adelante.

El presupuesto de fontanería debe incluir, como mínimo estos elementos detallados:

  • Modelo y el precio de artículos sanitarios como fregadero, grifos, etc. También el presupuesto de su instalación.
  • Nueva instalación o modificación de tuberías y desagües, incluyendo el tipo de material que se va a utilizar.
  • Revisión o instalación de la caldera para el agua caliente.
  • Revisión de la instalación de gas (si la hubiera)

En cuanto a la electricidad, el gasto no suele ser prohibitivo en la mayoría de las ocasiones. Lo ideal es que se renueve por completo la instalación, para evitar problemas posteriores y, desde luego, que ésta se adapte a la normativa.

Como mínimo, en esta partida deben incluirse los siguientes aspectos:

  • Instalación y cableado de la nueva instalación con tubos adecuados y secciones adaptadas a la norma.
  • Colocación y adaptación de puntos de luz, con sus respectivos elementos: enchufes, interruptores, conmutadores, etc
  • Renovación de la iluminación del techo, fundamental en la reforma de cocina.
  • Mano de obra y materiales para la instalación de la electricidad.

De estas dos partidas se deben aportar los planos en donde se detallen claramente los puntos instalados

En lo que respecta a armarios, muebles y encimeras, no hay que fijarse únicamente en el precio, pues existe un gran abanico de calidades y no conviene escoger elementos de baja calidad que no nos den buen resultado.

Es la parte más cara del todo el presupuesto. Exige que especifiquen el modelo, los materiales de que están hechos y el precio, además de la mano de obra.

Por otro lado, en la partida de materiales para suelos y paredes debe constar el material elegido, así como su fabricante, marca, modelo y colores. Lo adecuado es que se incluya una muestra. También debe concretarse la cantidad de material que hará falta.

Otros aspectos importantes del presupuesto.

En el presupuesto para la reforma de cocina debe incluirse el periodo aproximado de finalización de la obra así como la fecha prevista de entrega. En cuanto al pago, lo normal es que cuando aceptes el presupuesto abones un porcentaje del coste de la reforma de cocina, que suele situarse en torno al 30% y que destinará a la compra del material y como garantía del encargo. Luego, podrán pedirte el abono de otro 40% a mitad del proceso de reforma y el 30% restante se suele entregar al final, cuando el cliente está satisfecho con el resultado.

Si estás pensado en hacer la reforma de cocina en tu casa, contacta con Coalco, especialistas en interiorismo y reforma. Llevamos casi 30 años ofreciendo un servicio personalizado para proyectos de reformas en viviendas y nos distinguimos por ofrecer una excelente relación calidad-precio.

En Coalco disponemos de un completo equipo de profesionales que realizarán para ti un completo proyecto presupuestado para tu reforma de cocina, ajustado a tus gustos y necesidades. Lo acompañamos de precios detallados y plazos de entrega cerrados, para que el cliente disponga de todas las garantías.

Ponemos a tu disposición un amplio catálogo de reformas realizadas, porque el trabajo bien hecho es nuestra mejor promoción. Contáctanos sin compromiso.

Publica un comentario