Coalco, reformas e interiorismo en Elche y Alicante | Trabajo y Hogar - Coalco, reformas e interiorismo en Elche y Alicante
4351
post-template-default,single,single-post,postid-4351,single-format-standard,ajax_updown_fade,page_not_loaded,

BLOG

Trabajo y Hogar

31 May 2017, Publicado por admin en Trucos y Consejos
Trabajo y Hogar

La tecnología ha cambiado nuestra vida en muchos aspectos, también en nuestras rutinas de trabajo. Muchas empresas punteras en toda Europa apuestan por el teletrabajo, gracias a las telecomunicaciones. De esta forma, profesionales de primera línea trabajan desde su casa para su empresa conectados a través de internet. Por otro lado, el perfil del freelance está a la orden del día: son trabajadores que ofrecen sus servicios a diferentes firmas y, en la mayoría de los casos, los prestan desde su propio despacho, muchas veces ubicado en su propio domicilio.

Por todo ello, es muy importante que, en estas situaciones, los espacios que destinamos a realizar nuestra actividad laboral estén bien acondicionados y preparados. Para conseguirlo, es imprescindible planificar y organizar la estancia, el mobiliario y sus funcionalidades.

¿Cómo prepara adecuadamente un espacio de trabajo?

Antes de nada, hay que pensar en el espacio que necesitamos y hacerlo coincidir, de la mejor manera posible con el que tenemos disponible. Es decir, las tareas que vamos a desarrollar en él son las que nos van a indicar si necesitamos mucha luz natural o no, cuántos enchufes, qué mobiliario… No es lo mismo, preparar una estancia para realizar proyectos de arquitectura, que para escribir un libro o revelar fotografías.

De esta manera, escogeremos la estancia que mejor se adapte a nuestras necesidades y, a partir de ahí la trabajaremos para que cumpla todos nuestros requisitos.

Otro paso importante es el de delimitar este espacio. No hace falta levantar paredes para ello, pero sí que conviene trabajar el interiorismo de tal forma que nos ayude a separar ambientes. Por ejemplo, podemos ayudarnos del mobiliario, la distribución, paneles, etc.

Por otro lado, la luz natural, si la hay, debe ser la que nos ayude a decidir la distribución del espacio. Colocaremos la zona de trabajo cerca de la ventana, de tal manera, que aprovechemos sus beneficios sin que nos importune. La luz artificial, por su parte, nos servirá de apoyo. Así que habrá que elegir lámparas de mesa, de pie o de techo acordes con el resto de la decoración.

Nuestro consejo es que elijas colores neutros tanto para las paredes como para los muebles principales para que den sensación de amplitud y serenidad al espacio. Estos últimos, deben ser muy prácticos, cómodos y con capacidad de almacenaje. Si vas a pasar muchas horas trabajando, debes cuidar los detalles: un asiento cómodo, una mesa amplia, espacio de movimiento suficiente…

En cuanto al orden, aunque no lo parezca, es un elemento indispensable a la hora de diseñar un espacio de trabajo. Hay que usar estanterías, armarios y cajoneras, módulos… todo lo que necesitemos para tener el material bien organizado y que no ocupe espacio innecesario.

Sobre todo, imprime tu toque personal.

A partir de este punto, donde ya hemos cubierto las premisas básicas, debes dar rienda suelta a tu creatividad, tu estilo y tu toque personal. Busca complementos como cuadros, material de escritorio, archivadores, papeleras, percheros y accesorios que te gusten y le den un toque de color a la estancia.

Con ellos conseguirás hacer tuyo el espacio y lo disfrutarás más.

Ten en cuenta que allí es donde vas a pasar muchas horas al día, por lo que debes sentirte cómodo y relajado.

Por otro lado, hay veces que disponemos de muy poco espacio para crear un área de trabajo. Pero esto, en principio, debe suponer un problema grave. Te sorprendería saber las soluciones decorativas que existen para transformar un pequeño rincón en un completo estudio.

En esto consiste nuestro trabajo como interioristas. En Coalco, somos expertos en encontrar soluciones innovadoras e ingeniosas para sacar todo el partido al espacio del que dispone el cliente. Y lo logramos implementando recursos como muebles a medida, mesas abatibles, integración en librerías…

Si necesitas asesoramiento para crear un nuevo espacio de trabajo, no dudes en contactar con nosotros. Podemos adecuar para ti una nueva estancia, o integrarla en otra parte de la vivienda. Conseguiremos un ambiente concreto y específico para esta área, basándonos en tus gustos y necesidades.

En Coalco ofrecemos servicios personalizados para cada proyecto o reforma, con una buena relación calidad-precio. Llevamos varias décadas dedicados a la construcción y reforma de viviendas y establecimientos y contamos con un completo equipo de profesionales, especializados en distintas áreas. Consúltanos sin compromiso.

Publica un comentario