Coalco, reformas e interiorismo en Elche y Alicante | Reforma Cocina Huerto Ripoll en Elche - Coalco, reformas e interiorismo en Elche y Alicante
4405
post-template-default,single,single-post,postid-4405,single-format-standard,ajax_updown_fade,page_not_loaded,

BLOG

Reforma Cocina Huerto Ripoll en Elche

08 Ene 2018, Publicado por admin en Reformas
Reforma Cocina Huerto Ripoll en Elche

Hablar de reformas es sin duda hablar de transformaciones tan impresionantes como inspiradoras. Tan sólo basta con observar las fotografías del antes y el después de un trabajo para darnos cuenta de todo el potencial que tiene un espacio bien aprovechado y gestionado. Se trata de uno de los trabajos más gratificantes que se puedan realizar, ya que cuando hablamos de hacer reformas de espacios, nos estamos refiriendo sobre todo de las personas que lo habitan. Y es que todos queremos vivir y/o trabajar en ambientes que nos transmitan energía, vitalidad y orden.

Reforma Cocina Huerto Ripoll en Elche

Reforma Cocina Huerto Ripoll en Elche

Reforma Cocina Huerto Ripoll en Elche

Este es uno de los casos de reformas que el grupo de profesionales de Coalco ha tenido la oportunidad y el gusto de hacer: la reforma de una cocina en Huerto Ripoll, en Elche. Unos trabajos en los que en todo momento se ha seguido los gustos e indicaciones previas de nuestro cliente y sin olvidar, por supuesto, el asesoramiento de los profesionales encargados.

Esta reforma ha consistido fundamentalmente en la ampliación de la cocina, para lo cual se ha ganado espacio al dormitorio y unificado los espacios de cocina y galería en uno solo. El resultado es una distribución de la cocina del todo eficiente, siguiendo los gustos e indicaciones del cliente. En lo que a la cocina respecta, se han distribuido los muebles linealmente entre las dos paredes ubicadas en paralelo, y se ha dejado un pasillo central que sirve también como zona de trabajo. Por otro lado, en cuanto a la distribución de la misma, se puede observar muy bien cómo está definido el triángulo que une los puntos de trabajo de la cocina: zona de almacenamiento, zona de preparación y zona de cocción. Asimismo, la cocina cuenta con un mueble de persiana justo entre el fregadero y el horno, encima del lavavajillas.

Reforma Cocina Huerto Ripoll en Elche

Reforma Cocina Huerto Ripoll en Elche

Una persiana que a modo de columna tiene como fin ser un mueble de desayuno abierto cuando es el momento de usarlo, y cerrado el resto del día. A simple vista destaca el color blanco y claro de todo el espacio, muy luminoso. Para lograr este resultado lleno de luz todos los muebles de la cocina han sido elegidos en acabado lacado blanco, mientras que la encimera y el entrepaño de Krion. Krion es un compuesto mineral desarrollado por Porcelanosa. El mismo tiene capacidad para soportar altas temperaturas y agresiones externas sin alterar su aspecto. Tiene una superficie de aspecto cálido y confortable al tacto, es capaz de aguantar sin deteriorarse el ataque de ácidos concentrados, tan típicos como posibles en cualquier cocida. Se trata de un material resistente a todo tipo de manchas y no se altera ante el uso de productos químicos ni disolventes. El compuesto también ha sido utilizado en el fregadero, totalmente integrado en la línea de la encimera otorgando continuidad visual al conjunto. Hay que destacar el toque vintage que se le ha dado a la cocina revistiendo uno de los pilares con un azulejo imitación a baldosa hidráulica En cuanto al suelo, se ha elegido un pavimento de gres porcelánico gris, que no puede ir más perfecto para el acabado de este tipo de cocina. ¿Y por qué el gres porcelánico? Por un lado porque el gres porcelánico se ha vuelto toda una tendencia en interiorismo. Se trata de un tipo de suelo que además de ser muy estético, sólo nos ofrece ventajas. Por un lado por su resistencia, es muy recomendable si lo que primamos por encima de todo es la durabilidad. El gres porcelánico está fabricado a partir de cerámica prensada y cocida, que se caracteriza por su baja porosidad, lo que incrementa su resistencia a la helada. Los porcelánicos se pueden destinar a cualquier estancia, zonas con mucho tránsito, con una exposición constante a humedad y a temperaturas extremas, por lo que en la cocina no hay material más perfecto.

Reforma Cocina Huerto Ripoll en Elche

Reforma Cocina Huerto Ripoll en Elche

Cabe destacar que otra de las ventajas de este material es su capacidad de imitar otros materiales más costosos, como la piedra, el mármol o incluso la madera, obteniendo muchas veces un mejor resultado que los originales, puesto que los suelos porcelánicos presentan mayor durabilidad y no necesitan de tanto mantenimiento.

Por último, queda comentar la habitación anexa a la cocina que, como se puede observar, ha sido calculada al milímetro para cada mueble y espacio, siendo el necesario para estar a gusto en una estancia luminosa, ordenada y llena de sentido en sus partes.

Reforma Cocina Huerto Ripoll en Elche

Reforma Cocina Huerto Ripoll en Elche

Publica un comentario