Mejores Empresas de construcción de viviendas en Elche

04 Jun 2021, Publicado por admin en Reformas
Mejores Empresas de construcción de viviendas en Elche

Cómo elegir la constructora más adecuada y profesional

Por suerte, en la provincia de Alicante y más concretamente en la zona de Elche existen numerosas empresas de construcción con excelentes trabajos y una larga experiencia en el sector como COALCO. Pero como en todo, también existen otras compañías que no son para nada recomendables.

Para evitar un trágico final con vuestra obra nueva o reforma, os vamos a detallar qué debéis tener en cuenta a la hora de elegir una empresa seria para que ejecute vuestro proyecto. De este modo no contrataréis una constructora que no cumpla con las normativas, ni sea informal o peor, insolvente.

Existen muchos puntos a tener en cuenta para escoger la mejor opción, pero os vamos a detallar los más importantes.

Experiencia

Una de las premisas más importantes a la hora de decidiros por una empresa es comprobar su trayectoria. Los años de experiencia son imprescindibles si queréis que vuestro proyecto salga adelante con las mejores garantías. Una constructora con muchos años de trabajo como COALCO se habrá enfrentado a muchos problemas e imprevistos y estarán preparados para solucionarlos de forma eficaz.

Os recomendamos que visitéis los proyectos de obras y las edificaciones ya construidas. También es interesante que investiguéis y preguntéis para conocer las opiniones de sus clientes.

Solvencia

Es importante que averigüéis en qué estado se encuentra la constructora, si debe dinero o si es insolvente, porque podéis acabar sin obra y sin dinero.

Lo ideal es contratar una empresa transparente que no tenga problema en mostraros que tienen toda la burocracia al día, como estar al corriente con los pagos de hacienda o a la seguridad social.

También es muy importante que comprobéis que la empresa cuenta con todos los seguros obligatorios como el de responsabilidad civil, el de accidentes, etc. Para evitar responsabilidades sobre vosotros ante una inspección o un accidente si la constructora se declara insolvente.

Todo ello os dará mayores garantías para poder confiar vuestro dinero e ilusión en una empresa seria y profesional.

Precio

Por todos es sabido el dicho: “nadie da duros por pesetas” y en la construcción debemos de aplicarlo muy bien. Ninguna empresa profesional os va a hacer una obra o una reforma con materiales de calidad, en los tiempos estipulados, con mano de obra adecuada y especializada si el presupuesto es muy barato. Lo más caro no tiene por qué ser lo mejor, pero sí debe existir una relación calidad-precio que tenga sentido.

Es muy importante tener bien detallado el presupuesto y los materiales que se van a utilizar para poder comprobar los costes. Además debéis tener en cuenta que las empresas profesionales quizá no sean las más baratas, pero os aportarán las garantías que necesitáis tanto en el cumplimiento de la normativa vigente como en la seguridad.

Equipo completo de profesionales

En COALCO coordinamos un equipo de profesionales de todos los campos: arquitectos, albañiles, carpinteros, electricistas, fontaneros, diseñadores, etc,

Al no subcontratar servicios no dependemos de terceros y eso se nota en nuestros presupuestos. Es mucho más sencillo sincronizar y organizar una obra con trabajadores propios, que coordinar distintos profesionales externos.

Además, al ser todos un equipo la relación con nuestros clientes es mucho más cercana. Es muy importante que el trato entre el cliente y la constructora sea agradable, pues la ejecución de una obra suele ser de media o larga duración y pasaréis mucho tiempo con algunos de nosotros para llevar a cabo vuestro proyecto ideal.

Nos gusta centrarnos en los clientes, captar y plasmar en el proyecto sus ideas e ilusiones. Estamos convencidos de que nuestro éxito no solo tiene que ver con nuestro trabajo profesional, si no también por nuestro trato humano.

En COALCO nos encargamos de vuestros proyectos desde 1991. En estos 20 años hemos cumplido con nuestros clientes y también con nuestros proveedores. Nos consideramos una empresa seria, pero también somos pasionales y entregados en cada proyecto. Los tiempos cambian, los estilos y los gustos de la gente también, por ello, nos encanta estar siempre reinventándonos y adaptándonos para ofreceros lo mejor de nosotros mismos.

La elección de la empresa adecuada no es tarea fácil, pero en COALCO estaremos encantados de ayudaros para hacer vuestro sueño realidad.

Publica un comentario