Coalco, reformas e interiorismo en Elche y Alicante | LA IMPORTANCIA DE CONTRATAR UNA BUENA EMPRESA DE DISEÑO DE INTERIORES - Coalco, reformas e interiorismo en Elche y Alicante
4517
post-template-default,single,single-post,postid-4517,single-format-standard,ajax_updown_fade,page_not_loaded,

BLOG

LA IMPORTANCIA DE CONTRATAR UNA BUENA EMPRESA DE DISEÑO DE INTERIORES

06 May 2018, Publicado por admin en Decoración y diseño de interiores

Parece que todos tienen una opinión sobre el diseño de interiores, pero pocos entienden realmente lo que implica. Una vez que dices “diseño de interiores”, es como si la gente viera este mundo de cuentos de hadas de colores sofisticados, decoraciones extravagantes y personas que se divierten eligiendo telas y lanzando destellos. La gente rara vez considera la ciencia y la programación que es necesaria para crear un edificio en pleno funcionamiento. Entonces, ¿qué es el diseño de interiores?

EL DISEÑO INTERIOR NO ES LO MISMO QUE LA DECORACIÓN DE INTERIORES

El concepto erróneo más grande de que la gente piense que el campo del diseño de interiores es fácil e inútil es que la mayoría de la gente piensa que el diseño de interiores se trata de hacer que un espacio parezca atractivo. En realidad, el diseño de interiores tiene solo un 10% de estética (decoración) y esto es solo un toque final a la estructura general después de que se hayan considerado otros factores arquitectónicos.

Un decorador puede comenzar una carrera de decoración para clientes en cualquier punto incluso sin educación. Para comenzar su carrera como diseñador de interiores, debe obtener una licenciatura en diseño de interiores, completar dos años de experiencia laboral bajo un diseñador de interiores o arquitecto registrado y aprobar el examen NCIDQ. Hay un dicho que dice que “los diseñadores de interiores pueden decorar, pero los decoradores no diseñan”.

EL DISEÑO INTERIOR NO ES SOLO PARA LAS CASAS

Ese enorme estadio en el que juega tu equipo deportivo favorito, todos los edificios que conforman el centro de tu ciudad, el hotel en el que te apresuras a reservar, el edificio donde trabajas, la escuela a la que acudes, el hospital que visitas, tu tienda favorita o tu automóvil el concesionario, el complejo de apartamentos que alquilaba y todos los demás edificios en los que se entra a diario requieren el conocimiento del diseño de interiores que se construirá.

Se dice que las personas pasan el 90% de su tiempo en el interior. El 90% de su vida transcurre dentro de una estructura que debe diseñarse y completarse teniendo en cuenta los patrones de comportamiento humano, además de factores ambientales, ergonomía, factores de salud y seguridad, normas de construcción de códigos, y mucho más, todos juntos para crea un espacio que se “verá bien” pero lo más importante es que soporte el bienestar de varios ocupantes de una manera funcional. Esto significa que incluso los acabados y el mobiliario que se consideran para un espacio tienen que cumplir con varias regulaciones de salud y seguridad, y tienen un propósito más importante que el de “verse bien”.

EL DISEÑO DE INTERIORES NO TIENE QUE VER CON LA APARIENCIA DE UNA HABITACIÓN

Una de las primeras cosas que se enfatiza al estudiar el diseño de interiores es que “la forma sigue a la función”. Esto significa que la forma en que se ve un espacio no es tan importante como el funcionamiento del espacio. Dudo que a alguien le importe que los muebles se vean bien con el piso si el espacio está diseñado de una manera que hace que las tareas particulares sean difíciles e inconvenientes. Por ejemplo, ¿Alguna vez ha estado en un baño donde es difícil salir del habitáculo debido a la forma en que se balancea la puerta? ¿Alguna vez ha estado en un auditorio donde la audición era difícil porque los sonidos se hacían eco o se habían ahogado de una manera que podría haberse evitado con los acabados / diseño adecuados teniendo en cuenta la calidad del sonido? ¿Alguna vez ha estado en un espacio de trabajo donde dos personas no pueden maniobrar cómodamente en el espacio porque la planificación del espacio no consideraba las diferentes tareas que debían completarse en el espacio? ¿Alguna vez has estado en un edificio y las malas opciones de iluminación / ángulos hacen que ver ciertas cosas sea difícil? ¿Alguna vez has estado en un teatro y no pudiste escuchar tu película sobre lo que estaba sonando en la habitación de al lado? Probablemente, la respuesta a este último es no. Este es un factor de diseño que debe considerarse para mejorar la calidad del sonido.

Hay muchos más factores de diseño a considerar cuando se trata de construir un edificio, pero en última instancia, el diseño de interiores se trata más de arquitectura y funcionalidad que de decoración. Habiendo dicho eso, un diseñador debería tener un gran ojo para la estética (decoración) porque una vez que todos los factores importantes de un espacio que la mayoría de nosotros no notamos se completan, una gran apariencia es solo la guinda del pastel. empate en el diseño general y hágalo memorable!

En Coalco, disponemos del mejor equipo para hacer una reforma o realizar un diseño de interior desde 0. Pide presupuesto para diseño de interiores en Elche y Alicante sin compromiso.

Publica un comentario