Coalco, reformas e interiorismo en Elche y Alicante | Estos son los mejores materiales para reformar un baño - Coalco, reformas e interiorismo en Elche y Alicante
4789
post-template-default,single,single-post,postid-4789,single-format-standard,ajax_updown_fade,page_not_loaded,

BLOG

Estos son los mejores materiales para reformar un baño

21 Ago 2019, Publicado por admin en Reformas
Estos son los mejores materiales para reformar un baño

El cuarto de baño es una parte delicada de la casa para hacer una reforma, ya que requiere de elementos funcionales además de estéticos. Tomar en cuenta los mejores materiales para ello será muy importante puesto que su resistencia y durabilidad dependerán también de ello. Los muebles deben aguantar ciertas situaciones como el contacto con la humedad, así que conocer las mejores opciones te ayudará a afrontar tu reforma de la mejor manera posible.

La madera

Este estupendo y resistente material da un aspecto natural a los baños, por lo que brinda sensación de tranquilidad sin dejar a un lado el buen gusto. La mayor preocupación sobre el uso de la madera en este espacio son los daños que le puede causar el agua, algo que mencionamos como elemento primordial a la hora de escoger los mejores materiales. Sin embargo, existen productos especiales para protegerla de la humedad y bastará con protegerla correctamente.

Es una gran idea para las casas con estilos rústicos o en zonas de invierno ya que aporta mucha sensación de calidez.

Los azulejos de gran tamaño

Desde luego que no estamos inventando nada con esta sugerencia puesto que los azulejos, en general, son aliados estupendos para vestir los aseos. Para revestir suelos y paredes de baños, los azulejos siempre han sido los protagonistas. La diferencia entre lo convencional y lo moderno, es que ahora se utilizan en grandes tamaños y se pueden encontrar modelos originales y poco vistos.

Una nueva tendencia en este sentido es el uso de las formas geométricas a gran escala en azulejos. Incluso para cubrir el mesón del lavabo si este aporta un buen tamaño. Su resistencia y durabilidad los han caracterizado desde siempre como un material referente en las reformas de baños así que no se deben pasar por alto.

El bronce

Los metales combinan muy bien con los materiales naturales como la anteriormente mencionada madera. Además, reflejan luz y dan un estilo sofisticado a los baños, lo que se busca muchas veces cuando se plantea una reforma.

Además, lejos de quedar en los clásicos o en los materiales obsoletos lo cierto es que el bronce es absoluta tendencia a mayores de ser uno de los mejores pateriales. Este metal se puede utilizar para los platos de ducha, accesorios o elementos indispensables como las griferías. Es robusto y muy resistente para las funciones del baño, así que combina estética con funcionalidad.

Una forma de usar este material que tal vez no conocías es en láminas para el revestimiento de las paredes. Sea cual sea su elección sobre el uso de este, el resultado siempre será simple y elegante. Desde luego se encuentra en nuestra lista de recomendaciones.

Piedras, granito y mármol

Si persigues la modernidad desde luego está llena de ecología, respeto y unión con la naturaleza. Así que cada vez es más común ver en las decoraciones y reformas el uso de piedras naturales y otro materiales que lo conectan con lo esencial. El uso de recursos naturales es muy positivo para el medio ambiente como norma general y además suelen estar entre los mejores materiales por sus características.

Las piedras naturales y de ríos están entre las favoritas a la hora de instalar encimeras, revestir paredes, suelos e incluso, para hacer lavabos de este material. El mármol y el granito son muy comunes en los cuartos de baño por su buena calidad y resistencia.

El microcemento

El microcemento es uno de los mejores materiales para los cuartos de baño y además es una de las mayores tendencias en los últimos años. Su popularidad se debe a que tiene un bajo costo y los resultados que se obtienen son muy satisfactorios en todos los aspectos.

Para los baños el microcemento resulta muy efectivo ya que es resistente al agua y es muy duradero. Este material es maleable y se puede convertir en casi cualquier cosa. Por eso hoy en día se hacen azulejos, tinas de lavabo, suelos o diseños de la parte interior de la ducha con este. Resulta muy versátil y tiene muchos adeptos. Actualmente está muy de moda y todavía resulta muy original puesto que su aplicación es relativamente moderna.

Publica un comentario