BLOG

Elige las cortinas que mas se adaptan a ti

10 Ene 2020, Publicado por admin en Decoración y diseño de interiores
Elige las cortinas que mas se adapten a ti

El uso de cortinas está muy extendido en nuestro país y es que, aunque ahora los estores son tendencia, las cortinas siempre serán un elemento clave en el interiorismo. Es por eso por lo que recomendamos conocer todos los tipos de cortinas que existen hoy en día en el mercado para elegir la que más se adapta a tu estilo o a tus gustos.

Las cortinas, hoy en día, no solo sirven para tapar la luz o para ocultar el interior de la casa a los demás. También se usan para aportar un estilo concreto a la decoración interior de un hogar. ¿Quieres saber cuáles son los tipos de cortinas que más se usan en interiorismo?

Cortinas más usadas en interiorismo

Existen varios tipos de cortinas, pero no todas tienen la misma popularidad. A continuación vemos las más usadas.

Tradicionales

Las cortinas tradicionales son las que llevan más tiempo en el mercado, además, debido a su manera de ser confeccionadas también son las más versátiles. Se adaptan a todo tipo de situación y de ventanas. Asimismo, se pueden hacer a medida, por lo que no suponen ningún tipo de problema.

Encontramos cortinas lisas, de tablas, con estampados, con forro, con muletón…, son muchas las opciones que nos ofrecen ya que, además, también se puede escoger el tipo de textil deseado.

Son, sin duda, una de las mejores opciones a la hora de escoger cortinas para el interior de un hogar.

Estores, las cortinas de moda

Los estores se han puesto muy de moda y es que su precio económico y su facilidad a la hora de instalarlo hace que muchas personas prefieran escogerlo a la hora de poner unas cortinas en casa.

Son fáciles de limpiar y de mantener, aunque, al contrario que las cortinas tradicionales, no son tan versátiles y, mucho menos, se pueden encontrar en todo tipo de textiles. En la mayoría de ocasiones, si quieres estores concretos, tendrás que encargarlos. Y ya no serán tan económicos.

Aún así, son una buena opción para espacios como la cocina, el despacho o el cuarto de baño.

Cortinas verticales

Las cortinas verticales, aunque nunca han sido muy comunes, son otra de las opciones más usadas hoy en día. Eso sí, en oficinas. No es demasiado habitual ver una cortina vertical en un hogar ya que tienen un aspecto muy rígido.

Aún así, gracias al auge del minimalismo en el interiorismo, estas cortinas verticales son cada vez más usadas en espacios amplios como, por ejemplo, el salón.

Normalmente las cortinas verticales son rectas, pero actualmente también podemos encontrarlas con algún que otro dibujo o forma.

¿Cómo escoger las mejores cortinas para mi hogar?

Ahora bien, ¿Cuál es la mejor opción para tu hogar? A la hora de escoger cortinas es importante seguir unas pautas para saber cuál es la que mejor se adapta al espacio, al interiorismo y a tu estilo de vida.

La ventana, ¿Qué forma tiene?

En lo primero en lo que debemos fijarnos es en la forma de la ventana y en su orientación. ¿Entra mucho el sol o, por el contrario, te falta? Ten en cuenta que, a menos sol, más claridad necesitarás en tus cortinas, por lo que lo mejor será colocar cortinas tradicionales con colores claros.

Por el contrario, si tienes mucho sol en tu habitación, puedes escoger cualquier tipo de cortina de las que ya hemos hablado.

El largo ideal de las cortinas

A pesar de que dependerá mucho de tu gusto o de las tendencias, lo habitual es añadir unos 15 centímetros de más de largo a la ventana. De esta forma, cuando queden colgadas, estarán a ras del suelo.

Si te gustan más largas, añade más centímetros, pero si prefieres que no lleguen al suelo, tendrás que quitar, al menos, 5 centímetros.

No te olvides de los visillos

Si eres de las personas que prefieren las cortinas tradicionales, no puedes olvidar los visillos. Un visillo es una tela vaporosa que se coloca entre la ventana y la cortina y que deja pasar toda la luz natural. Son ideales para crear una decoración de interior perfecta.

¿Quieres ser práctico? Usa estores

Pero si eres una persona que busca lo práctico y rápido, olvídate de las cortinas y céntrate en los estores. Se limpian fácilmente y no necesitan un mantenimiento exhaustivo como las cortinas.

Publica un comentario