Coalco, reformas e interiorismo en Elche y Alicante | El verde está de moda. ¿Sabes cómo usarlo? - Coalco, reformas e interiorismo en Elche y Alicante
4354
post-template-default,single,single-post,postid-4354,single-format-standard,ajax_updown_fade,page_not_loaded,

BLOG

El verde está de moda. ¿Sabes cómo usarlo?

31 May 2017, Publicado por admin en Trucos y Consejos
El verde está de moda. ¿Sabes cómo usarlo?

Puede que no lo sepas o no hayas caído en la cuenta, pero, el verde es uno de los colores que pegan fuerte este 2017. Solo hace falta que te des una vuelta por las principales zonas comerciales de tu ciudad: escaparates, moda, complementos… hasta los coches empiezan a verde de color verde por las calles.

Por esta razón, puede ser una opción a tener en cuenta a la hora de hacer una reforma o redecorar nuestra casa. Y, por su puesto, si hablamos de obra nueva, también.

El problema es que el verde es un color considerado difícil de usar por muchas personas. Se trata de un prejuicio sin fundamente, ya que tanto las diversas tonalidades que presenta como sus posibles significados se prestan a mil y un escenarios y combinaciones. Hoy vamos a analizar algunos de ellos en este artículo.

Particularidades del verde en la decoración.

El verde es un color que, en sus distintos tonos y versiones, aporta frescura, elegancia, modernidad o, incluso, osadía. Depende de cómo y dónde lo uses, pero, de salida, ofrece un amplio abanico de posibilidades decorativas.

La clave está en utilizarlo en su justa medida, pues es verdad que si abusamos de este color puede llegar a saturarnos. Ponerlo en equilibrio con otros colores, es una buena idea para darle a una estancia un aspecto feliz, animado y alegre.

Lo ideal es, si hablamos de paredes, pintar solo una con este color. Luego lo complementamos con una alfombra y pequeños toques decorativos que lleven esos tonos y conseguiremos un efecto bonito y cuidado. Combinado con blanco o crudo, siempre acertarás.

Por otro lado, es un color apto para salones, dormitorios, cocinas y baños. No tengas miedo: mientras no abuses, el resultado será perfecto e innovador.

Para gustos… los distintos tonos de verde.

Pocos colores tienen tantas versiones de sí mismos y tan diferentes. De hecho, no siempre ha estado bien considerado. Antiguamente, se asociaba con el diablo. Sin embargo, hoy lo relacionamos con la naturaleza, la ecología, el mundo natural…Y combina perfectamente, con los muebles de diseño nórdico, donde prima la madera natural.

Dentro del amplio “saco” del verde, encontramos tipos tan distintos entre sí como: verde menta, verde jade, verde turquesa, verde aceituna, verde agua, verde oscuro, verde militar y otros muchos…

En este sentido, piensa que las opciones de incluir el verde en la decoración no pasan siempre por las paredes: muchas veces podemos usar este color en la tapicería, los armarios de baño o cocina, cortinas y cojines, lámparas, etc. Es un color son suficiente personalidad como para dominar toda una estancia, desde un sofá o una cómoda.

Sugerencias de Coalco para usar el verde en la decoración.

logo coalcoEn Coalco llevamos muchas décadas dedicados a las reformas integrales en Alicante, la obra nueva, el interiorismo y la decoración. La moda y las tendencias han traído hasta nuestros proyectos muchos colores distintos, por lo que sabemos que la clave está en saber utilizarlos.

En el caso del verde, te dejamos algunas propuestas concretas que no han dado buenos resultados:

  • El verde en la cocina: nos gusta trabajarlo sobre un fondo blanco. Es decir, paredes y muebles blancos, con puertas y alacenas en un tono de verde alegre y refrescante. Después, completamos con toques de otros tonos de verde en lámparas, sillas de cocina y plantas naturales y obtendremos el equilibrio perfecto.
  • El verde en el baño: nos atrevemos a decir que su hábitat natural, por su sentido refrescante y natural. Aquí puedes optar por una pintura plástica para las paredes, si dispones de luz natural. De lo contrario, opta por un mueble de baño en este color, combinado con una cortina donde se incluyan otros colores adicionales.
  • El verde en el salón: ¡nos encanta su efecto! Si prefieres las paredes en tonos suaves y uniformes, ármate de valor y opta por un enorme sofá en verde. Se convertirá en el centro de la decoración de la estancia y lo puedes complementar con elementos decorativos en otros tonos de verde, como cuadros, jarrones o una alfombra donde no sea el color principal. Los más atrevidos pueden escoger un tono verde jade, mientras que los más conservadores disponen del verde lima, el verde agua o el verde manzana.

Publica un comentario