Coalco, reformas e interiorismo en Elche y Alicante | Descubre las tendencias en interiorismo para 2018 - Coalco, reformas e interiorismo en Elche y Alicante
4416
post-template-default,single,single-post,postid-4416,single-format-standard,ajax_updown_fade,page_not_loaded,

BLOG

Descubre las tendencias en interiorismo para 2018

26 Ene 2018, Publicado por admin en Novedades
Descubre las tendencias en interiorismo para 2018

Año nuevo, estilo de decoración nuevo. El nórdico comienza a pasar de moda y abrimos paso a un estilo moderno de mediados del siglo pasado.

Vamos a continuación con cada una de las tendencias que veremos triunfar a lo largo de este año.

Color

Los colores cálidos y terrosos son la principal propuesta, dejando a un lado la paleta más minimalista de otras temporadas. Los tonos de siena, bronce, terracota, verde moho y rojizo se utilizarán en todas las habitaciones, en muebles y objetos de decoración.

Entre los colores en elementos decorativos destacan el verde bosque oscuro, verde esmeralda y rojo sandía.

Tendencias en salones

Entre las formas que destacan este año son las geométricas, como rayas, y las orgánicas, como por ejemplo sillones curvos.

Los sofás presentarán más líneas y curvas rellenos mullidos, ganando definitivamente en comodidad.

Los estilos y los materiales por los que se empieza a apostar son el terrazo, terciopelo, otomanos, lámparas, objetos de cobre, cerámica vidriada hecha a mano, floreros coloreados, así como las tapicerías de tela.

Cocinas

El material estrella en la cocina seguirá siendo el mármol, aunque ciertamente algo más discreto. Se sustituye el Carrara por un mármol verde y marrón. La apuesta en las bancadas de mármol es que se muestren más delgadas, incluso esconder sus bordes, colocándose incluso atrás de los armarios.

Una propuesta interesante es la cocina entera de color negro, lo cual ofrece un aspecto contemporáneo y sofisticado. El negro es usado en materiales como el metal, madera pintada y piedra.

La anterior tendencia de ocultar la vajilla se da la vuelta. Ahora está de moda lucirla por medio de armarios con puertas de cristal y estanterías abiertas.

En cuanto a los electrodomésticos como frigoríficos o lavavajillas la tendencia es ocultarlos cada vez más.

Baños repletos de color

Los azulejos, lavabos y bañeras se tiñen de color. Veremos destacar colores como el ciruela en tonos suaves, el azul grisáceo, verde oscuro o beige.

Baldosas de terracota

Se ponen de moda los materiales cálidos en los suelos y paredes con las baldosas de terracota, dejando atrás a los materiales fríos en tonos blancos o neutros actuales.

Uso del corcho

El corcho irrumpe como material estrella también. Se trata de un material que aporta calidez y textura a los espacios, y también es ideal para aislar del ruido. Muy útil para el revestimiento de paredes.

Materiales y texturas naturales

Veremos con más asiduidad materiales naturales como la madera, barro o mimbre, una apuesta fuerte frente al mármol, muy en auge estos últimos años.

También este 2018 veremos resurgir los muebles en maderas oscuras.

Estilo vintage: el estilo que permanece

El estilo vintage ha sido muy utilizado en los últimos años y aún seguirá vigente durante esta temporada. Destacan los muebles de estilo art decó o clásicos, ligeramente actualizados con materiales y texturas contemporáneas.

Rincones creados para el relax

Una tendencia casa vez más fuerte es crear pequeños rincones para desconectar de los aparatos electrónicos como televisores, ordenadores o móviles. Puede ser un pequeño jardín interior con sofá mullido.

Azulejos cada vez más pequeños

Frente a los grandes azulejos que han revestido los baños y cocinas en los últimos años, ahora veremos reducir el tamaño de su superficie a partir de este año.

Papel de pared pintado

Se trata de decorar las paredes con papel pintado dando el aspecto de una gran obra de arte, con pinceladas de acuarela o con motivos florales grandes.

Más tendencias para 2018

Se utilizarán estampados geométricos grandes en cortinas, ropa de cama, cojines. Además de arpillera, colores naturales, muebles de estilo industrial, estantes abiertos, muebles pintados y alfombras de fibras naturales.

El color estrella: el verde oscuro

El color estrella será el verde oscuro. Las tonalidades oscuras de este color se convertirán en uno de las gamas más utilizadas en decoración de interiores durante esta temporada. Es un color ideal para crear acentos en habitaciones donde dominan los blancos y colores neutros, como las gamas beiges y marrones. Una de las ventajas de este color es que además añade mucha profundidad a los espacios interiores.

El estilo rústico en la decoración de interiores

Como ya se ha comentado la decoración de estilo rústico será una tendencia fuerte este 2018. Se trata de un estilo que hace hincapié en la naturaleza, mediante el uso de artículos reciclados, hechos a mano, artesanías o realizados con materiales naturales.

En cuanto al mobiliario, normalmente está hecho de madera, hierro o piedra. Aunque también destacan otros materiales como el bambú, ratán, sisal, algodón, lana, papel, arcilla o vidrio. También se aprovechan artículos heredados de generaciones anteriores.

Publica un comentario