BLOG

¿Cuánto cuesta reforma integral cocina?

06 Mar 2021, Publicado por admin en Reformas
¿Cuánto cuesta reforma integral cocina?

Tal vez haya llegado el momento que tanto tiempo estabas esperando. Reformar una parte de nuestra vivienda siempre nos trae quebraderos de cabeza, y más aún cuando es una zona común en la que hacemos parte de vida. Los aseos y la cocina son los grandes protagonistas en todas las reformas del hogar, son dos principales instalaciones que enfocamos nuestra atención para cada cierto tiempo, acomodarlo de nuevo a nuestros gustos y necesidades. Por ello hoy queremos dedicar este artículo a las reformas integrales de las cocinas para que sepas más o menos cuanto te puede costar y lo que tienes que tener en cuenta antes de decidirte a dar el cambio.

¿Qué tengo que saber para no asustarme con el presupuesto?

Son muchos los aspectos a la hora de estudiar y analizar tu caso. Por ello existen diversos elementos que dependerán del precio final del presupuesto que todas las empresas puedan ofrecerte. Ten claro, que ninguna reforma es igual o parecida a otra que hayamos podido ver, puesto que cada obra depende de la persona que la va a realizar, su precio final variará según las características elegidas.

¿Qué elementos suben o baja un presupuesto?

Pon especial atención a los siguientes detalles para que tengas toda la información:

Las instalaciones. Obviamente lo primero que hacemos en cualquier obra es renovar las instalaciones, ya que estas se habrán quedado anticuadas u obsoletas. Las tenemos que adaptar a la nueva distribución elegida y a los nuevos materiales que se utilizan en la actualidad para así adaptarlos a las nuevas normativas existentes. De esto depende el presupuesto, puesto que puede haber contratiempos en el momento de la reparación.

El mobiliario. De esto depende totalmente del gusto y de la tendencia que quiera seguir el autor de la reforma. Según los materiales que escojamos, el tipo de muebles…etc el precio puede variar en un baremo bastante amplio. Es preferible que no dejes nada a la imaginación y sepas exactamente lo que vas a querer instalar en tu cocina y lo que no.

Los electrodomésticos. Ya que cambias la cocina seguro que también querrás cambiar todos los electrodomésticos, fregadero y demás elementos. Mete en el precio final estos cambios para que lo tengas todo en cuenta.

Los pavimentos y revestimientos. En este caso, hay un top especial de material que se utiliza para los suelos y las paredes de la cocina, este es la cerámica. Es la favorita por su fácil limpieza y distintos diseños que podemos encontrar en el mercado.

Como has podido ver, el presupuesto final depende de cada detalle que escojas para tu nueva cocina. También siempre es bueno que pidas opinión a los profesionales si dudas en cualquier momento de la reforma. De todas maneras, cuando sepas lo que tienes en mente y lo que quieres realizar puedes hacerte una idea de lo que puede costarte, pide información y no dejes en el aire ninguna parte de tu nuevo espacio preferido.

Publica un comentario