¿Cuánto cuesta la reforma de una cocina en Santa Pola?

02 Jun 2021, Publicado por admin en Reformas
¿Cuánto cuesta la reforma de una cocina en Santa Pola?

La idea de reformar la cocina parece que se ha extendido y no es extraño, debido a meses de confinamiento, en los que hemos hecho un buen uso de ella y hemos compartido el espacio con los miembros de la familia. Esto ha creado para muchos la necesidad de buscar ciertos factores como:

• La comodidad: creando un espacio más amplio donde instalar una mesa comedor para reunir a toda la familia, y para ello es muy útil añadir la cocina al salón, para crear un espacio diáfano, unificando estilos y creando espacios amplios con mucha luminosidad, que le darán una sensación de confort a tu hogar.
  • La funcionalidad: los nuevos estilos de cocinas, con amplios cajones para guardar todos tus utensilios y tenerlos a mano, muebles con gran capacidad de almacenaje, encimeras con espacio para trabajar cómodamente, todo ello es importante  y a tener en cuenta, sobre todo si dispones de espacios pequeños, donde se hace imprescindible el aprovechamiento de cada rincón.

Qué tener en cuenta a la hora de elaborar un presupuesto de reforma de tu cocina en Santa Pola

En muy importante realizar un buen presupuesto para calcular bien los gastos y saber hasta dónde podemos llegar en la reforma de la cocina. Todo irá en función de tus necesidades particulares. Por ejemplo, si la casa tiene unos años desde la construcción, tendrías que incorporar al presupuesto la renovación de la fontanería y la electricidad.

También dependerá de si la reforma incluye la sustitución de suelos y paredes, o de si tienes que quitar algún muro para crear espacios, instalar ventanales para dar más luz a la cocina, etc. Tendrás que tener en cuenta tanto el coste de la mano de obra, como el de los materiales para la construcción, el mobiliario, los electrodomésticos y los permisos pertinentes para la concesión de las obras y el tratamiento de residuos.

El tamaño de la cocina y la calidad de los materiales. Como ejemplo, tienes que tener en cuenta que una cocina de unos 20 m2, te puede costar un mínimo de 3.000€, también la elección de los materiales de construcción variarán dependiendo de las calidades que escojas, no es lo mismo un azulejo pasta roja que te puede costar unos 15€ el m2, que uno porcelánico que puede costarte entre 30€ y 50€ m2, donde tienes un valor añadido en marca y diseños.

La elección de los muebles de cocina

Existe una gran variedad de estilos y diseños en el mercado, así como una gran gama de materiales. Te mencionamos algunas tendencias para 2021.

• Diseños sostenibles, donde cuentan la elección de materiales, tipo de construcción, maderas con barnices ecológicos, electrodomésticos ecológicos y sostenibles que ahorran energía y son más respetuosos con la naturaleza.
  • La elección de Colores, como el azul naval combinando con tonos dorados en los tiradores, o estilos más clásicos y que transmiten elegancia, como son los tonos blancos combinados con elementos industriales. Colores de la naturaleza, como el verde, terracota, azul.
  • Superficies mate y antihuellas.
  • Tecnología en cocina: iluminación led, encimeras cooking, domótica, etc.

Si quieres llevar a cabo tu reforma con resultados garantizados, ponte en manos de profesionales en reformas como es la empresa COALCO, los cuales te darán una atención personalizada a la hora de elaborar el presupuesto de tu cocina en Santa Pola, a la vez que te ofrecen asesoramiento, tanto en el diseño, aportando herramientas de diseño gráfico, para que puedas visualizar cómo quedará tu cocina, como en todos los aspectos relacionados con la reforma, elección de materiales, el tiempo de ejecución de las obras, etc.

Esta empresa trabaja día a día para ofrecer a sus clientes una excelente calidad tanto en el trato personal, como en la ejecución de todas las obras, cumpliendo con los niveles de calidad exigidos. También tienen a tu disposición todos los profesionales que necesite tu proyecto, desde arquitectos, diseñadores, carpinteros, electricistas, albañiles, etc. Para que puedas ver cumplidos tus sueños y no tengas que preocuparte por nada, ya que ellos se encargan de todo. Pide presupuesto y emprende tu proyecto con las máximas garantías, para tu tranquilidad  y siempre adaptándose a tus necesidades y deseos.

Publica un comentario