Aprovecha la iluminación para decorar tu casa de manera espectacular

22 Feb 2019, Publicado por admin en Decoración y diseño de interiores
Aprovecha la iluminación para decorar tu casa de manera espectacular

El poder de la iluminación es mucho mayor de lo que la gente suele pensar, ya que una mala iluminación, aunque la casa esté bien decorada, no favorecerá en absoluto a esa perspectiva. Y sin embargo una decoración modesta, con una iluminación adecuada, puede verse de forma impresionante. Y al contrario de lo que puedas pensar, no hace falta gastarse muchísimo dinero para conseguir esto, basta con saber dónde y cómo colocar las luces o los aparatos que las emiten, para unos resultados, que, de verdad, te van a dejar con los ojos abiertos sin poder apartar la mirada.

No importa si lo que quieres mejorar es el salón de tu casa, los pasillos interiores, aportando unas pequeñas luces con alguna forma en particular para crear figuras de luz como si fueran cuadros, o bien prefieres que la iluminación vaya en el exterior, quizá en el jardín o a la entrada de casa para que por la noche se vea todo de una manera totalmente nueva y espectacular. Da igual, porque hay ideas muy sencillas que puedes usar para potenciar la belleza de la casa, sobre todo ahora, que las luces led dan un juego mucho mayor a lo que lo hacían las bombillas tradicionales.

Luces exteriores

Esto depende un poco de cómo sea tu exterior, por supuesto, pero una de las ideas más interesantes que puedes hacer es comprar unas lámparas cuadradas o en forma ovalada y poner una encima de la otra. Las lámparas deberán emitir luz por encima y por debajo, de este modo se crean unos efectos en forma de rombos muy vistosos y elegantes, ya sea para la entrada de tu casa, la fachada o la pared del jardín.

Aparte de ello, si hay alguna especie de pasillo desde la entrada de tu casa hasta la puerta, puedes poner unas tiras de luces led en el suelo para macar el camino, lo cual quedará impresionante. Si hay césped las puedes esconder entre él, y si hay pared, puedes colocar otras lámparas en la forma que tú quieras para sugerir otra clase de figuras de luz.

Luces interiores

Aquí las ideas son casi infinitas, depende un poco de tu casa y de tu imaginación. Por ejemplo, algo que queda realmente bien, es colocar tiras de luces led que no son nada caras, y además puedes encontrarlas en multitud de colores, debajo de cada escalón, en la parte que sobresale. De este modo se iluminarán todos los escalones y creará un ambiente futurista.

También, con estas mismas tiras, lo que puedes hacer es colocarlas alrededor de un espejo, por detrás, lo que creará un efecto rebote en la pared y parerá que le espejo está flotando. Aparte te verás mejor iluminado en él, dos en uno. Aunque esto también puedes usarlo para cualquier cuadre que tengas en la pared, el efecto es impresionante.

En la entrada de tu casa, por ejemplo, puedes colocar una lámpara de rejillas, que su metal tenga formas, para que la luz pase a través de los huevos y se expanda en la pared, haciendo formas muy interesantes y vistosas de ver, como un cuadro de sombras.

También es muy interesante crear un manto de luces, ya sea en el salón o en cualquier habitación que quieras. Esto se forma al poner tiras de bombillas pequeñas por todo el techo, dejando un poco de separación entre ellas, pero llenando el techo, a veces también las paredes. Así crearás un efecto de luz arropada.

También la cocina puede beneficiarse de las luces led, ya que puedes colocar tiras alrededor de la mesa o de la encimera, es lo bueno que tienen estas tiras, que no ocupan nada de espacio y su efecto es tremendo. También en bordes del a pared o el mismo techo puedes colocar algunas para que el efecto sea totalmente envolvente.

Por último, si en las paredes de tu casa tienes texturas, sin duda tienes que sacarles partido con la luz, ya que, poniendo unas lámparas que den un chorro de luz hacia abajo o hacia arriba, creará sombras y formas tremendamente interesantes, lo que dará mucho juego a la visibilidad de tu casa. Es una forma interesante de darle otro toque.

Publica un comentario