Coalco, reformas e interiorismo en Elche y Alicante | Reforma salón y la cocina de una vivienda unifamiliar ubicada en el campo de Elche
4385
post-template-default,single,single-post,postid-4385,single-format-standard,ajax_updown_fade,page_not_loaded,

BLOG

Reforma salón y la cocina de una vivienda unifamiliar ubicada en el campo de Elche

28 Ago 2017, Publicado por admin en Reformas

Si piensas que no puedes sacarle más partido a tu salón y a tu cocina es porque no nos conoces. Coalco te presenta este trabajo de reforma consistente en la unión de un salón y una cocina en un solo espacio, pero en el que se respetan ambos ambientes. Un lugar donde la amplitud y la luminosidad son los verdaderos protagonistas.

En esta ocasión, nuestro cliente –un matrimonio de mediana edad con tres hijos ya mayores- llegó a nuestra tienda solicitando asesoramiento para la reforma de la cocina y el salón de su casa en Elche, de vivienda unifamiliar .

Dadas las pequeñas dimensiones de la cocina, separada del salón por un tabique según los planos de la vivienda, el matrimonio explicaba las dificultades de la familia para moverse por ambas estancias y disfrutar cómodamente de aquellos momentos en los que se reunían todos sus miembros para compartir alrededor de la mesa.

Los profesionales de Coalco al servicio del cliente

Con el fin de realizar un proyecto de reforma lo más ajustado a las necesidades de nuestro cliente, el equipo de profesionales de Coalco se trasladó hasta la vivienda para hacer un informe detallado del resto de estancias de la casa, así como del espacio exterior de la vivienda, su posición, diseño y ambiente. Hay que destacar que los baños de la vivienda ya fueron reformados un año antes por Coalco, lo que obligaba ahora a tratar de guardar cierta similitud en el diseño.

Tras varias reuniones, nuestros profesionales optaron por esta propuesta de reforma y diseño.

Para solucionar el problema de espacio de las dos estancias, se opta por eliminar el tabique de separación de ambas, quedando así integrado el salón y la cocina. Conseguimos crear, por lo tanto, dos ambientes en un mismo espacio, otorgándole mayor amplitud y luminosidad a la vivienda gracias a los colores suaves y a la iluminación superior.

Nuevo mobiliario para la cocina

Para la cocina, proponemos cocina tipo office con nuevo mobiliario y un diseño muy funcional en el que imperan los tonos suaves del blanco, el beige y el gris claro, que otorgan a la estancia mayor amplitud, en contraste con el rojo, que proporciona ambientes cálidos.

La pared del fondo es aprovechada para ubicar los muebles de cocina, armarios, cajones y despensa, así como electrodomésticos tipo horno, microondas y frigorífico. El conjunto incluye encimera en color rojo y fregadero.

Para separar la cocina del salón se ha optado por una isla en blanco con encimera, también en color rojo, vitrocerámica y campana extractora de humos.

La isla va acompañada de tres sillas tipo taburete, en color blanco.

Entre la isla y el sofá del salón se ha ubicado una larga mesa rectangular con espacio y sillas para ocho personas, en color blanco. Le acompañan dos lámparas que cuelgan, suspendidas una a cada uno de los lados de la mesa.

El salón está compuesto por un sofá de dos plazas con chaislongue, una mesa de centro y un mueble de televisión, todo en distintos tonos de blanco. El espacio queda iluminado con seis puntos de luz a modo ojo de buey, tres sobre el sofá y otros tres sobre el mueble de televisión.

Laminado imitación madera para el suelo

Por último, vamos a hablar sobre el suelo, las paredes y el techo. Respecto al suelo, los profesionales de Coalco han elegido un revestimiento de laminado imitación madera, que otorga calidez y transmite sensaciones hogareñas y acogedoras. Todo para que esos momentos de compartir la familia se realicen en el mejor ambiente posible.

Por otra parte, las paredes y techos de toda la vivienda se revistieron con pintura plástica lisa de color beige. Este tipo de pintura posee una mayor riqueza en el pigmento que otros y son muy resistentes a la humedad, siendo una excelente opción para pintar la cocina.

Tonos suaves que proporcionan amplitud

Beige, blanco, gris claro y rojo. Estos son los cuatro colores por los que apostamos para el diseño de esta cocina office. Y es que, como norma general, los matices claros se utilizan para hacer que un espacio parezca más amplio, que es el objetivo último que perseguimos.

Reforma Cocina en Elche

Para ayudar a conseguir ese ambiente de intimidad, armonía y calidez que buscaba esta familia apostamos por el rojo en las encimeras de la cocina.

Publica un comentario